top of page

Sonríe 2

  • Foto del escritor: Medios Multimedia UPGdl
    Medios Multimedia UPGdl
  • 5 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Sonríe 2 trae de vuelta la maldición que nos perturbó en la primera entrega, ahora con una nueva víctima y una nueva historia que sigue el mismo patrón sobrenatural que que distinguió a su predecesora. La película nos sumerge en una atmósfera inquietante e impredecible que da entrada al suspenso que mezcla con el horror corporal, Con escenas sangrientas y varios jumpscares, la película logra ser perturbadora y entretenida en algunos momentos, especialmente para los que disfrutan del terror más directo y gráfico. Desde el inicio, juega con el suspenso y mantiene esa sensación de incomodidad que la caracteriza.

Sin embargo, aunque Sonríe 2 sí logra tener momentos intensos y algunas secuencias visualmente impactantes, sufre de una narrativa que se siente poco innovadora. El desarrollo de la historia es predecible, reciclando elementos que ya hemos visto en muchas otras películas de terror, lo que provoca que la trama pierda fuerza con su protagonista. A medida que avanzamos, los personajes no logran conectar emocionalmente con el público pero la película busca desesperadamente una profundidad que simplemente no tiene y solo logra momentos incómodos y extraños que se sienten ajenos a su género.

Uno de los mayores problemas que enfrenta la película es su ritmo. La historia se desarrolla de manera lenta, con momentos que parecen estancarse en transiciones lentas y sin propósito, lo que interrumpe la tensión y deja al espectador esperando más de lo que realmente vemos. A pesar de los intentos de la película por mantener la sensación de peligro inminente, no se toma en cuenta que es una secuela puesto que ya sabemos lo que pasa, por lo que su intento de nuevamente ser un thriller con un ser misterioso solo hace que el ritmo sea lento.

Algo en lo que sí destaca la cinta es su propuesta visual, con una fotografía e iluminación bien cuidada en combinación con efectos especiales y prácticos bien logrados no hay duda que es uno de sus mejores aspectos.

Su predecibilidad y falta de desarrollo en la historia la convierten en una película que, aunque puede ser divertida para una noche casual de terror, no deja una impresión duradera ni sobresale entre otras propuestas del género. Es una cinta que cumple con los mínimos, pero no logra destacarse ni sorprender al espectador.

Calificación: 3/5



Comentarios


bottom of page